BLOG


Colibrí

Detrás de cada ilustración que hago hay una experiencia vivida, una lección aprendida y una historia por contar. Esta semana tuve la oportunidad de hacer un viaje chamánico de la mano de @merrehache, y vivimos una experiencia muy mágica. Gracias, una vez más María, por adentrarte a vivir esta aventura conmigo y ser faro en…

Sigue leyendo

La realidad es neutra

Hay personas que exigen a los demás cosas que (no) hacen o (no) se dan ellas mismas. Son las que ponen el foco afuera, listas para juzgar y criticar en cualquier momento alguna cosa que no les gusta que hagan los demás. Y no dejan lugar para el foco interno, la autoobservación y la responsabilidad…

Sigue leyendo

‘Clara’ [2018]

Llevo días recomendado esta película a varias personas de mis círculos y me gustaría darle un espacio también aquí y recomendarla para que quién sienta la llamada de verla. La película se llama ‘Clara’, es de 2018 y va sobre “un astrónomo que se obsesiona con buscar en el cosmos signos de vida más allá…

Sigue leyendo

#1 – MENTALISMO

Según el hermetismo, existen siete principios que rigen la vida (y la verdad). Hace más de 100 años, ‘Los tres inciados’ escribieron estos principios en el libro de ‘El Kybalion’ (aunque los principios de atribuyen a Hermes Trismegisto que vivió hace muchos, muchos años). Hoy me gustaría hablaros del PRINCIPIO DEL MENTALISMO: “Todo es mente”.…

Sigue leyendo

CONFÍA

Esta semana me crucé con una alma bella en mi camino que me recordó esta frase: “La vida te va traer lo que necesitas vivir. Confía”. Y me ha nacido hacer un mantra ilustrado, para que la ilustración vaya de la mano de la frase (y al revés) y lo he materializado en una lámina…

Sigue leyendo

La espiral del (des)amor

Me hace mucha ilusión poder presentaros (por fin)a mi primer libro de poesía ilustrada: “La espiral del (des)amor”. Un poemario ilustrado en el que versos e ilustraciones crean la sinergia intimista adecuada para vivir desde el sofá el proceso de transformación del (des)amor. Aquí voy con algunas preguntas prácticas del libro: 🐤 ¿Quieres un aperitivo?Puedes…

Sigue leyendo

Vivir tu ciclicidad

Lo bueno de hacer un diagrama lunar (a parte de darte un momento cada día para escucharte y sentir como estás) es que te permite ver tu propio patrón en tu ciclo menstrual. Te permite conocerte y entenderte un poquito más. Y esto es muy poderoso porque una vez te conoces puedes ser coherente con…

Sigue leyendo

Tu eliges

Me he leído en un par de días el libro ‘Los cuatro acuerdos’ de @donmiguelruiz y he tenido un click de conciencia. Miguel nos recuerda la sabiduría de los toltecas y según esta tradición si cumplimos con los siguientes cuatro acuerdos nuestra vida puede cambiar a mejor: (1) Sé impecable con tus palabras. Cuida de…

Sigue leyendo

Nuevas tarjetas

Últimamente me siento en constante período de renovación y veo como todos los ámbitos de mi vida se van renovando. Y, como no, mi proyecto artístico-terapéutico de @eneri.arte no es una excepción. Os presento a las nuevas tarjetas de presentación/vista del proyecto recién recibidas de la imprenta. Qué os parecen?

Sigue leyendo

Avanzar

A veces pensamos que no avanzamos o sí lo hacemos es porque hacemos mini pasos que no nos permiten recorrer grandes distancias. Y creo que hay un factor clave que olvidamos: la vida sino es lineal sino que tiene forma de espiral. A menudo revivimos situaciones, experiencias, aprendizajes, conversaciones… que parece que ya hayamos vivido…

Sigue leyendo

Caja de sorpresas

Tengo una caja llena de sorpresas (parecida a esta) de la que en breves iré sacando y contando novedades de este proyecto artístico-terapéutico @eneri.arte. Estate atentx!

Sigue leyendo

Amor

Desde que me leí el libro ‘Dejar ir’ de @david_r._hawkins que entiendo más en profundidad y siento que valoro más al amor. En particular, en remarcar la importancia que tiene en nuestras relaciones, con nosotrxs mismxs y con los demás. Y, como dice el autor, en el hecho de vivirlo y experimentarlo desde lo más…

Sigue leyendo

Revelación

Ayer por la noche mientras estaba a punto de dormirme tuve una revelación con todas las letras. Me vinieron a la mente una sèrie de vivencias que había vivido en mi vida por orden cronológico, como si fuese una película vamos. Y pude unir los puntos entre esas vivencias y ver la relación que había…

Sigue leyendo

Amarte

Algunas de las cosas que estoy aprendiendo en este momento vital son… …el darme cuenta de cuando me estoy juzgando a mi misma o culpando por algo que (no) he dicho/hecho. … el observar cómo me hablo y me trato a mi misma, y ser más amable/amigable. … el saber qué emociones me atraviesan por…

Sigue leyendo

El camino

El camino portugués me está enseñando mucho y estoy haciendo un curso intensivo sobre mi misma. Me estoy reencontrando con muchas partes de mi que desconocía o había puesto en mi sombra. Y me apetece darle voz a todas mis yoes (planificadora, facilitadora, perezosa, quejica, atrevida, aventurera, controladora, neurótica, temerosa, sabia…) para que no se…

Sigue leyendo

Amor libre

Cuando una relación se acaba (o, más bien, se transforma) el amor que hay no debería notar ningún cambio. Si realmente amas a la otra persona, la quieres libre aunque eso signifique no estar a su lado tal y como te gustaría o compartir tu vida codo con codo con ella. Cómo dice @elenadelcristo en…

Sigue leyendo

El sentir interno

Me encuentro en un momento de creación interna, de sentirme, de respetarme, de entenderme. Y en este sustento del sentir estoy empezando, poco a poco, a coger el lápiz y traducir lo que siento a palabras y trazos. Todo un reto en si mismo. Estoy expectante de ver qué surge de este sentir y ver…

Sigue leyendo

Conocer a nuestra mente

Conocernos nos abre las puertas a todo un mundo, o mejor dicho, a nuestro propio mundo. Ese lugar gobernado por nuestra mente donde escuchamos la historia que nos cuenta sobre nuestras vidas. Dependiendo de la interpretación de la historia que nos cuente nuestra mente, podemos conocer cómo funciona nuestra mente y saber de qué nos…

Sigue leyendo

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

¿No encuentras lo que buscas? Utiliza el buscador para encontrárlo:

No te pierdas las novedades: