EXPERIMENTO: CerebrARTE

〰️ ¿Hay cambios en la actividad cerebral antes y después de pintar?​​​​​​​​

El acto de pintar ha demostrado tener propiedades terapeúticas para personas de todas las edades: ayuda a reducir el estrés, mejora la memoria, aumenta la concentración, y ayuda a reconocer y procesar mejor las emociones.

Así pues, crear una composición a todo color puede marcar un antes y un después en nuestro modo de ser y estar en la vida.

​​​​​​​⚡ Los efectos sobre el acto de pintar que se han demostrado en varios estudios, ¿también se pueden ver reflejados en nuestras ondas cerebrales? ​​​​​​​​

Varios estudios neurocientíficos en la literatura de la arteterapia sugieren que el ritmo alfa (8-12 Hz) puede desempeñar un papel importante en el acto de pintar, ya que este ritmo está asociado a la relajación, la memoria, el procesamiento visual, y la creatividad.
​​​​​​​​
🚀 Hace unos días hice un registro de mi actividad cerebral antes, durante y después de pintar durante media hora. Aquí os comparto los resultados y los pasos que voy a dar para seguir con este estudio de ciencia & arte.​​​​​​​​

¿En qué consiste este experimento?

En esta galería de imágenes se muestra el procedimiento del estudio, los resquisitos para poder participar, y lo que se puede llevar unx al apuntarse a la experiencia.

Abiertas las plazas para apuntarse al estudio

 ¡Ya están abiertas las inscripciones para poder participar en el estudio de grupo de ‘CerebrARTE’!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s