LUNARIO

Hoy me gustaría traer de vuelta al LUNARIO (diagrama lunar): una herramienta analógica que nos permite ver el patrón en nuestro ciclo menstrual y conocernos un poquito más (de lo que ya hacemos).

A parte de darnos un momento cada día para escucharnos y sentir como estamos, el lunario nos da la oportunidad de saber qué energía tenemos disponible en cada momento para ser coherentes con ella y organizarnos de acuerdo con nuestro ciclo menstrual de una forma más óptima. ¿Esto que quiere decir?

Por ejemplo, si sabemos que cuando menstruamos (fase reflexiva) no tenemos tanta energía mental y necesitamos descansar más, podemos organizarnos para que estos días no hagamos más de la cuenta y nos demos el espacio-tiempo que necesitamos. Y dejamos la faena más grande (dentro de las opciones) para los siguientes 2-3 días cuando empecemos la fase preovulatoria (fase dinámica) donde tendremos más energía para dar y ofrecer al mundo.

O si tenemos que hablar en público, podemos intentar (dentro de las circunstancias) no hacerlo en las fases premenstrual y menstrual (creativa y reflexiva), sino en la preovulatoria y ovulatoria (dinámica y expresiva) donde estamos más abiertas al mundo exterior y con el foco hacia afuera.

El lunario es una herramienta que podemos usar a nuestro favor para aprovechar y trabajar de forma cíclica (y no de forma lineal como se nos dice que tenemos que ser) y aprovechar nuestro modo de estar en el mundo, yendo al ritmo de nuestra propia naturaleza.

🌙 Os podéis DESCARGAR EL LUNARIO de forma GRATUITA en el link de mi bio.
📺 Podéis ver en mi IGTV un VIDEO EXPLICATIVO SOBRE CÓMO USAR el lunario de @eneri.arte.

Así podemos tener la información más al alcance de nuestras manos y adentrarnos a conocer nuestra propia ciclicidad. Y si lo sentís, compartidlo con quien queráis!

¿Y tú? ¿Cómo vives tu ciclicidad? Te leo! 🌱🌿

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s