#1 – MENTALISMO

Según el hermetismo, existen siete principios que rigen la vida (y la verdad). Hace más de 100 años, ‘Los tres inciados’ escribieron estos principios en el libro de ‘El Kybalion’ (aunque los principios de atribuyen a Hermes Trismegisto que vivió hace muchos, muchos años).

Hoy me gustaría hablaros del PRINCIPIO DEL MENTALISMO: “Todo es mente”.

Vivimos y somos parte de un Universo en el que todo es mente y fue creado por la mente. El Universo (Vida, Dios, Unidad, llámalo X) es mente y, por lo tanto, como formamos parte de esta mente creadora, tenemos el poder de modificar nuestros pensamientos y, por lo tanto, de co-crear nuestra vida.

Todo lo que vemos en el exterior es un reflejo de nuestro interior. Es decir, el mundo es nuestra propia proyección. Si entendemos que lo que pasa afuera no podemos cambiarlo si no es desde nuestro interior, entonces podremos empezar a comprender e integrar parte del principio del mentalismo.

Esto es de ese tipo de cosas que es más fácil decirlas y hablar sobre ellas, que de hacerlas y ponerlas en práctica.

Para mi la clave está en que si tenemos el potencial de creación de nuestra vida a través a nuestra mente, es importante que la mente no nos domine y la usemos a nuestro favor para crear la vida que queremos vivir.

Y para eso, necesitamos aprender a cuidar de nuestra mente (como lo hacemos con el cuerpo, las plantas o el móvil), a desconstruir esas creencias que ya no nos sirven (actualizando nuestro sistema operativo) y quitándole el polvo a nuestra mente creadora y poniéndola en marcha (sintiéndonos co-responsables y co-creadores).

Cuando empiezamos a cuestionar nuestro diálogo interior, cuando podemos desconstruir creencias y cambiar los pensamientos, cuando podemos crear lo que deseamos de forma consciente… es cuando suceden los milagros.

¿Y tú? ¿Has trascendido ya a tu mente racional y conocido a tu mente creadora? Te leo! 🙏

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s