Vivir tu ciclicidad

Lo bueno de hacer un diagrama lunar (a parte de darte un momento cada día para escucharte y sentir como estás) es que te permite ver tu propio patrón en tu ciclo menstrual. Te permite conocerte y entenderte un poquito más.

Y esto es muy poderoso porque una vez te conoces puedes ser coherente con tus ingredientes, energías, emociones, hormonas… (llámalo como quieras) y organizarte de acuerdo con tu ciclo de una forma más óptima. ¿Esto que quiere decir?

Por ejemplo, si sabes que cuando menstruas (fase reflexiva) no tienes energía mental y necesitas descansar, puedes organizarte para que estos días no hagas más de la cuenta y te des el espacio/tiempo que necesitas, y dejes la faena más grande (dentro de tus opciones) para los siguientes 2-3 días cuando empiezas la fase preovulatoria (fase dinámica) donde tendrás energía para dar y vender.

O si tienes que hablar en público, intenta no hacerlo en las fases premenstrual y menstrual (creativa y reflexiva) sino en la preovulatoria y ovulatoria (dinámica y expresiva) donde estás más abierta al mundo exterior.

Así pues, el diagrama lunar o lunario no es más que una herramienta que puedes usar a tu favor para ser productiva de forma cíclica (y no de forma lineal como se nos dice que tenemos que ser) y aprovechar tu modo de estar en el mundo.

En mi IGTV me podéis ver explicando qué es y cómo funciona el diagrama lunar (lunario) de @eneri.arte. Así podéis tener la información más al alcance de vuestras manos y adentraros a conocer vuestra propia ciclicidad.

Os mando un abrazo desde aquí! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s