🌱 Este confinamiento me está permitiendo vivir un proceso de transformación vital y mi arte también lo está sintiendo así. Este 2020 lo empecé escribiendo la colección fanzines de “la espiral del (des)amor”. Y lo hice dejándome llevar y expresándome por primera vez a través del tandem entre versos e ilustraciones.
.
🌿 A lo largo de estos tres meses de confinamiento, mientras iba viviendo experiencias y sintiendo sensaciones, la colección también iba creciendo y creciendo. La historia se contaba sola y no tenía que hacer nada más que expresar lo que vivía. Hasta que un día, aún no sé cómo, la colección se convirtió en un libro. Es más, en un libro de poesia libre ilustrada.
.
📬 Decidí tantear el terreno y envié el manuscrito en una editorial (gracias a los auncios de IG, ejem ejem). Al cabo de un par de días me llamaron diciendo que les había encantado y querían tener en su colección de libros a “La espiral del (des)amor”. Primer intento, primer sí. Increíble, verdad?
.
📑 Ante ese sí, estuve trabajando semana tras semana en el libro y haciéndolo cada vez más y más mío. Desnudándome completamente de la primera a la última página. Diseñando la portada y la contraportada. Y compartiendo con mis círculos el libro en el camino. Hasta que después de muchas leídas y releídas del libro no quise tocar ni una coma más.
.
⏱️ A principios de esta semana lo entregué a la editorial y ahora mismo ya está en proceso de edición, maquetación e impresión. Así que en breves (aún no sé cuando), podréis disfrutar de mi poesía y mis ilustraciones desde el sofá de vuestra casa. Y no os podéis imaginar la ilusión que me hace esto.
.
💛 Esta es la historia, pues, de cómo una colección de fanzines de poesía ilustrada se convirtió en un libro. Ay, la vida. Nunca deja de sorprenderme. Y que siga siendo así.